(100) E-mail escrito el 11 de noviembre de 2019


Hola chicas, 

El jueves pasado fuimos a la revisión semestral del dentista.

¡Resulta que mi pequeñita tiene un diente menos abajo!

No pasa nada, pero cuando seas más mayor, quizás haya que hacer algo, para que cada diente ocupe su sitio, y que la mordida encaje bien... 

Iremos controlando. De momento, se te mueven 3 dientes de leche... ¿Cuál será el primero en caer? (El ratoncito Pérez ya está esperando). 

En cuanto a mi chica mayor, de momento las caries siguen bajo control. Debes seguir teniendo una buena higiene bucal, y no olvidar cepillar siempre tus dientes después de las comidas.

Lo que nos dijo la dentista, es que ya tienes todos los dientes definitivos. Ya has cambiado toda la dentadura, ¡enhorabuena!

Pero ya nos venía avisando la dentista, de que cuando esto pasara, necesitarías ortodoncia, porque tienes algunos dientes desplazados, algunos muy juntos, y la mordida no te encaja muy bien. 

El coste de la ortodoncia no es barato, pero te dejan pagarlo a plazos... 

El caso es que se lo he comentado a vuestra madre, tanto por mensaje, como por conversación telefónica.

Y su respuesta ha sido que NO. 

Lo siento en el alma, pero no tengo ningún recurso para obligarle a que te hagamos la ortodoncia. 

Espero que no, pero si en un futuro esto te afecta de alguna manera, espero que recuerdes, y que no olvides, que tu madre no quiso hacer nada para pagar entre los dos la ortodoncia que la dentista dice que necesitas. 

No le dolió soltar 3.000 ó 4.000 euros para ponerse tetas de plástico, e irse a hacer lo que hizo.

Pero para tu ortodoncia, su respuesta literal es "ni de coña".

No lo olvides. Espero que no te afecte, pero si por una mala fortuna, esto te afecta en un futuro, recuerda siempre que el dinero de tu salud bucodental la lleva tu madre en los kilos de silicona que lleva en las tetas.

Siento ser así de directo y tajante, pero la verdad no se debe suavizar. 

Aun así, si yo pudiera, en un futuro, te lo pagaré yo. 

Debería suceder un milagro ahora mismo, puesto que el divorcio casi me lleva a la más absoluta ruina.... Pero si puedo, lo haré. 

Os quiere, 
Papá. 



Comentarios