(112) Podólogo
Venimos del podólogo, y es que hace unas semanas vi que tenías un pequeño punto blanco en el dedo meñique del pie, pero como era muy pequeño lo dejamos pasar...
Pues ese punto pequeño, era una verruga plantar, o papiloma.
Ha ido creciendo por dentro, y ha salido otro más al lado... Ya me preocupé cuando me dijiste que te molestaba al caminar, e incluso, hay días que cojeabas.
En el momento más inoportuno, porque en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus, todas las clínicas de podología estaban cerradas, y lo único que me decían era que atendían solamente urgencias.
Hemos esperado 3 semanas, pero por fin pudimos iniciar el tratamiento, y creo que he acertado con la elección de la clínica a la que te he llevado. La podóloga es muy muy simpática, y hace que te sientas muy cómoda, porque es una chica joven muy amable, a parte de que trabaja con mucho cuidado para no hacerte daño.
El tratamiento es largo, varias semanas, o incluso un par de meses, porque esas verrugas plantares causadas por el papiloma crecen por dentro de la piel, por lo tanto hay que quemar, esperar una semana, quitar la piel muerta, volver a quemar, volver a espera una semana.... Así hasta que logras quitar por completo la verruga,... y tú tienes dos.
Pero hoy hemos venido muy contentos, porque nos ha dicho que ya está casi hecho, pero que iremos un par de veces más para asegurarse de que todo sale bien y se elimina por completo.
¿Sabes qué? Yo pasé lo mismo cuando era joven... no recuerdo la edad, tal vez veintialgo de años... pero el podólogo al que fui, aunque era muy competente, no era tan "cuidadoso" como esta chica, y la verdad que lo pasé un poco mal.
Pero lo importante es que te vas a curar, y que estoy seguro de que he buscado la mejor opción para ti, para que esto, que es muy molesto, lo puedas pasar casi sin preocuparte por ello.
Hoy nos ha acompañado la pequeña, y la podóloga ha aprovechado para revisarle los pies, para ver si se había contagiado, ya que muchas veces os ducháis juntas, pero afortunadamente no ha sido el caso.
Nos quedan un par de visitas más, tal vez tres, y habremos acabado con el problema. ¡Eres una campeona!
¡Ah!, y la semana que viene, las dos tenéis revisión en el dentista, que vamos cada 6 meses a ver que todo esté bien, no hayan caries, y a veces os hacen una limpieza de sarro. También creo que hemos tenido suerte encontrando a la odontopediatra a la que os llevo. Muy amable y muy profesional.
Aun recuerdo la experiencia tan traumática que pasamos en la dentista del pueblo, porque en tu segundo empaste de una caries, no parabas de llorar y no te dejabas hacer... Qué mal lo pasé. Llorando, casi te me desmayas en el baño. Y todo esto, con la pequeña de meses en mis brazos.... Y como siempre, solo. Absolutamente solo.
Intentaré cuidaros siempre que pueda.
¡Muchos besos!
Os quiere,
Papá.

Comentarios
Publicar un comentario