Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2020

(141) Mañana de caracoles

Imagen
Día lluvioso.  Pero no puede pasar un día sin que salgamos de casa.  Es importante moverse y caminar, respirar el aire de la calle y que nos de la luz del día.  El plan era simplemente dar 3 ó 4 vueltas caminando al mondongo. Pero acabáis buscando caracoles en un gran charco formado por la lluvia.  El objetivo está cumplido. Es la vida.  Os quiere, Papá. 

(140) Las dos llaves más importantes

Imagen
  Estas son las dos llaves más importantes que podéis tener en vuestra vida... Las llaves de una casa , de un sitio donde vivir. Y las llaves de un coche , para poder tener libertad de movimiento, y poder trabajar. Esas dos llaves cuestan mucho de conseguir. Muchísimo. La mayoría de la gente que no tiene la suerte de tener una familia con dinero, tiene que pagar esas dos llaves pidiendo préstamos. Como yo. Y probablemente como vosotras. Una llave te da un sitio donde comer, descansar y dormir. La otra llave, te da libertad para moverte y vivir. Son las dos llaves más caras y más importantes que tendréis en la vida. Os quiere, Papá.

(139) Discutíamos mucho...

  Hola hijas mías. Cuando en alguna ocasión le preguntéis a vuestra madre por qué hizo lo que hizo, lo más seguro es que os diga: "es que discutíamos mucho", o algo parecido. Todo mentira. Claro que al final habían muchas discusiones, pero porque las fabricó ella. Las fabricó porque quería lo que quería. Recuerdo especialmente tres motivos absurdos por los que siempre estaba enfadándose, y discutiendo conmigo... claro, tenían que ser motivos absurdos, porque motivos reales no habían. Tenía que organizar enfados y discusiones a diario, para intentar justificar lo que hizo ante los de fuera... Recuerdo especialmente estos tres motivos: - Cuando yo cocinaba (casi siempre), la cortina de tiras de goma que estaba en la puerta de la cocina, que daba acceso a la galería (o corral, como lo llamábamos), la subía hacía arriba, porque el armario de plástico que usábamos como despensa estaba fuera en la galería, y tenía que ir varias veces a coger algo... para mí era más cómodo apartar e...

(138) Lo que he conseguido es casi increíble

¡Conseguido chicas! Ya he comprado la casa.  La pirueta ha sido casi increíble: - Empiezo a gestionar la compra de la vivienda. - En medio de todo, me despiden del trabajo. - En dos semanas vuelvo a encontrar trabajo. - En dos meses consigo que me hagan el contrato indefinido. - Me conceden la hipoteca, y gestiono la compra. - Y el mismo día que firmo la compra ante notario, me despiden del trabajo de la fábrica de gaseosas, alegando que ha bajado la demanda.... (me dicen que en un par de meses me volverán a llamar, pero ya veremos). No sé, echo la vista atrás, y me resulta una proeza difícil de conseguir.  Pero aquí estoy.  Aquí estamos.  Y lo he conseguido.  Por vosotras. Para vosotras.  Os quiere,  Papá.